Estimados Asociados

En estos pocos meses de gestión formal, la CD ha trabajado arduamente en la producción y difusión de eventos SASJU. En este sentido, nos hemos propuesto viabilizar la divulgación de los profesores e investigadores asociados más allá de las universidades donde éstos rutinariamente operan, y así, hemos procurado la proyección internacional de nuestra asociación, y consolidado la instrumentación de un convenio con el ILAE para la publicación conjunta de trabajos. Asimismo, hemos puesto empeño en sanear aspectos formales contables y fiscales que nuestra asociación tiene pendiente, y por ello, estamos orientando esfuerzos para que, a partir de su consecución, podamos articular el cobro de la cuota social a través de tarjeta de crédito. En limitada síntesis, damos cuenta con ello de algunos de los trabajos en realización y de los logros obtenidos.

Estamos sumamente entusiasmados con la excelente labor de la Comisión Organizadora del XV Congreso Nacional y V Latinoamericano de nuestra disciplina, cuyo fecundo esfuerzo nos propinará una reunión académica que seguramente será memorable y de la que ya, anticipadamente, felicitamos a los colegas organizadores de la UNR.

Asimismo, corresponde recordar lo prescripto estatutariamente en los artículos 19, 20 inc. d), 21 inc. b), 27 y 29 de la SASJu además de otras exigencias organizativas y estatutarias, a saber: a) cuestiones contables: 1.-imposibilidad fáctica de tener confeccionado el balance (dado que el ejercicio culmina el 30/9); 2.- necesidad de cambio de profesional contable (por ineficacia y excesiva onerosidad del actual); y b) cuestiones estatutarias: 1.- dado que la convocatoria asamblearia requiere de padrón depurado de socios activos (para lo cual se prevé un reempadronamiento); 2.- que se prescribe se realice la asamblea dentro de los primeros cuatro meses posteriores al cierre del ejercicio, cuya fecha de clausura será el 30 de septiembre de cada año; y 3.- que se convoque con no menos de 30 días hábiles de anticipación informándose a los asociados la fecha, hora, lugar de celebración y orden del día, mediante circulares remitidas a los domicilios y/o direcciones de correo electrónico registrados por los asociados. Por tales circunstancias, la Comisión Directiva, en reunión de fecha 22/8/2014, con quorum formado por miembros presentes y notificada a conocimiento de los miembros ausentes por mail el 26/8/14, sin objeción alguna al respecto, en cuanto al punto c) del orden del día (notificado a la CD el 18/7/14), ha aprobado que se establecerá la fecha de la próxima Asamblea Ordinaria de socios entre marzo y abril de 2015.
Consecuentemente, en oportunidad del Congreso a realizarse en la UNR, invitamos a los asociados para cotejar y/o regularizar su situación de tal, no solo en términos contributivos sino también en detalle de mail a fin de su notificación, y para que a la vez propongan puntos del día que sean de su interés para considerar en la reunión de la CD a los efectos de que sean incorporados en dicha Asamblea.

Un saludo cordial,

Ruben Donzis     Adriana Mack         Andrea Gastron     Silvana Begala
Presidente            Vicepresidente       Secretaria                Tesorera