Acerca de la SASJu

La SASJu tiene como objetivos principales contribuir a la difusión y desarrollo de la Sociología Jurídica en el campo científico, académico y profesional, con el fin de mejorar sus métodos, técnicas y resultados; promover la consolidación institucional de la disciplina en diversos ámbitos, y la participación de los sociólogos del derecho en equipos de investigación multidisciplinares.

 
Además pretende reflexionar sobre la problemática social actual para dar cuenta de su conflictividad y ofrecer propuestas superadoras.

 
Estos objetivos se han desarrollado en los Congresos anuales a partir del año 2000, como asimismo en Jornadas, Encuentros y Seminarios.

 
Uno de los logros más relevantes ha sido y sigue siendo la vinculación y convergencia de investigadores-docentes, que antes del año 2000 se encontraban aislados y con oportunidades de contacto muy limitadas y a veces nulas.

 
Estos encuentros han creado oportunidades de interacción, que favorecen el conocimiento recíproco entre colegas, el establecimiento y continuidad de lazos interpersonales e institucionales y, con ello, la reducción del aislamiento académico-profesional.

 
La publicación de trabajos académicos ha permitido a través del tiempo un diálogo fructífero en las investigaciones sobre el campo sociológico-jurídico y los estudios socio-jurídicos críticos.

 
Su espíritu federal está asegurado mediante la integración de sus órganos directivos por representantes de distintas Universidades de la Argentina.



2 Responses to Acerca de la SASJu

  1. Guido Diligenti dice:

    Hola. Soy licenciado en sociología y desde hace unos años trabajo en el poder judicial de la CABA. Me gustaría conocer un poco mas de esta interesante sociedad que conforman. El estatuto no está disponible en la web. En este momento estoy en Montevideo, en ALAS. Si es posible me gustaría recibir un poco más de información y poder conversar con alguien, a fin de asociarme. Soy también ayudante en una materia de abogacía de la UBA.
    Saludos, Gracias.

    • admin dice:

      Hola Guido.
      Un gusto que te contactes. Perdón por la demora, pero había entrado al correo no deseado.
      El estatuto en breve estará nuevamente colgado en la web, hay un sitio para llenar la solicitud de afiliación a la SASJu también y está disponible la primera circular del próximo congreso que será en CABA este año.
      En este mismo sitio publicaremos las condiciones de inscripción etc.
      Para más información, podés contactarte con el presidente de la SASJU, que es profesor en la FD-UBA: Rubén Donzis.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/luciam/public_html/sasju.org.ar/wp-includes/functions.php on line 3743