Acerca de la SASJu

La SASJu tiene como objetivos principales contribuir a la difusión y desarrollo de la Sociología Jurídica en el campo científico, académico y profesional, con el fin de mejorar sus métodos, técnicas y resultados; promover la consolidación institucional de la disciplina en diversos ámbitos, y la participación de los sociólogos del derecho en equipos de investigación multidisciplinares.

 
Además pretende reflexionar sobre la problemática social actual para dar cuenta de su conflictividad y ofrecer propuestas superadoras.

 
Estos objetivos se han desarrollado en los Congresos anuales a partir del año 2000, como asimismo en Jornadas, Encuentros y Seminarios.

 
Uno de los logros más relevantes ha sido y sigue siendo la vinculación y convergencia de investigadores-docentes, que antes del año 2000 se encontraban aislados y con oportunidades de contacto muy limitadas y a veces nulas.

 
Estos encuentros han creado oportunidades de interacción, que favorecen el conocimiento recíproco entre colegas, el establecimiento y continuidad de lazos interpersonales e institucionales y, con ello, la reducción del aislamiento académico-profesional.

 
La publicación de trabajos académicos ha permitido a través del tiempo un diálogo fructífero en las investigaciones sobre el campo sociológico-jurídico y los estudios socio-jurídicos críticos.

 
Su espíritu federal está asegurado mediante la integración de sus órganos directivos por representantes de distintas Universidades de la Argentina.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *