Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

La carrera de abogacía de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica y la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica - SASJu - convocaron a la realización del XIII Congreso Nacional y III Congreso Latinoamericano de Sociología Jurídica” que se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2012 en la ciudad de Viedma, provincia de Río Negro. El lema fue “Debates socio-jurídicos en torno a los cambio sociales en Latinoamérica”.

Diversos temas que abordan problemas sociales fueron incluidos en las actividades previstas y en las mesas de trabajo sobre Procesos de Globalización y Glocalización: La incidencia en el campo jurídico; Movimientos sociales: protesta social y la construcción de nuevos sujetos jurídicos; Delitos, controles institucionales y sistemas represivos; Gestión de la Seguridad y prevención de las violencias; Familias, infancias y adolescencias: las respuestas del campo jurídico; Organización Judicial. Acceso a la justicia; Los Derechos Humanos y las respuestas frente a las discriminaciones; Estado, políticas públicas y Derecho; Género y sexualidades: desafíos sociales y jurídicos; Educación Jurídica en el grado y el postgrado universitarios. Profesiones jurídicas; Teoría Social Contemporánea: problemas y proyecciones.

El congreso ofreció un espacio para el trabajo interdisciplinario en el campo jurídico, convocando a todos aquellos que desde diferentes disciplinas tienen como objeto de estudio e investigación el derecho.

Desde el primer congreso, celebrado en La Plata en el año 2000, la Sociedad Argentina de Sociología Jurídica ha imprimido un carácter profundamente federal a la organización que se manifestó una vez más en el encuentro celebrado en Río Negro.

Es de destacar que la participación en los congresos no es privativa de los profesores de sociología o sociología jurídica, sino que puede ser utilizado como un espacio para desplegar estudios e investigaciones desde las más diferentes miradas del derecho.

Usted está aquí: Inicio